Apelación sentencia de divorcio

Salio sentencia de mi divorcio y modificación de medidas después de diez años separado, en mi separación salio sentencia respecto a la minuta de pagar 400 euros por mis dos pequeños(entonces cobraba 1300 euros), ahora en mi divorcio presente mi situación económica desde hace tres años que cobro 786 euros, el cual me ha sentenciado la misma minuta aunque quedaba aprobada mi situación laboral, la verdad es que no se si recurrirla pues no se sabe lo que la audiencia provincial esta exigiendo por dos pequeños, es que entre esta manutención y lo que me pide mi ex a final de año entre gastos extraordinarios aun debo dinerocon mi sueldo, tengo hasta setiembre para pensármelo, soy de sevilla y estoy echo un lio.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sin haber intervenido en el procedimiento es difícil hacer una valoración. Si tiene dudas lo mejor es hablar con el abogado que le ha llevado el asunto, aunque efectivamente es raro que, habiendo una modificación sustancial de circunstancias económicas no se haya procedido a rebajar la pensión de alimentos. Habría que ver qué es lo que dijo el Ministerio Fiscal y cuál ha sido la fundamentación jurídica de su señoría en sentencia para denegar la adecuación de la pensión a la nueva situación económica entre otras cosas.

No puedo indicarle más allá, pues sin disponer del expediente completo para valorarlo, sería una temeridad por mi parte aconsejarle nada. Lo mejor es mantener una reunión con su abogado, o incluso, solicitar copia de su expediente al procurador y consultar con otro abogado ( siempre con todo el expediente). Pídale que le explique la argumentación jurídica, qué hechos ha tenido en cuenta como probados, qué pruebas se han presentado, y sobretodo, cuál es la jurisprudencia de la Audiencia en su zona ( pues pueden variar sustancialmente de unas a otras).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas