Separación y extinción de condominio
Mi marido y yo llevamos tiempo separados. No tenemos hijos pero si una vivienda en común. El se quiere quedar con la vivienda. Acogiéndose a la hipoteca pendiente. Para ello hemos estado planteando la extinción de condominio. El banco le ha dicho a él que antes de poner la hipoteca solo a su nombre, necesita la extinción de condominio, y ver que nos vamos a divorciar para mantenerles las condiciones actuales de la hipoteca.
A su vez el me va a entregar a mí 16.000 euros por acuerdo verbal que hemos pactado por el piso.
Queremos arreglarlo todo y de paso divorciarnos también.
Tengo varias preguntas en relación a todo esto:
- Es verdad lo que le dice el banco que es necesario presentar la resolución del divorcio y la extinción de condominio para que le mantengan las condiciones de la hipoteca?
- Los 16.000 que me va a entregar a mí, como me conviene más recibirlo, en efectivo, ¿cheque o transferencia? Me refiero a cómo me afecta fiscalmente la manera en que me lo entregue.
-Me han dicho que las tasas de un divorcio como el nuestro son unos 240 euros, ¿eso es así? Cuánto suele costar un divorcio simple como el nuestro (¿algo aproximado u orientativo)?