Consulta Divorcio y tramites

Buenas Tardes,
Quería consultar un tema de divorcio. Yo me case en Portugal con mi pareja, Mi pareja es Venezolana y Yo Portuguesa pero nuestro domicilio conyugal es aquí en España, por diferentes motivos nos ha ido mal y ahora queremos divorciarnos.
Yo podría tramitar el divorcio directamente desde Portugal?
O debo hacerlo desde aquí de españa?
Me gustaría que me asesoraran un poco en este tema.
En espera d esu respuesta,
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
1

En España puede solicitarse el divorcio, aun siendo los dos cónyuges extranjeros, siempre que alguno de los dos resida aquí, y haya radicado en España el último domicilio conyugal.

Ahora bien, si lo que desea es no solicitarlo aquí sino en Portugal, tendrá que solicitar consulta a un letrado portugués porque eso va a depender de la legislación portuguesa sobre competencia.

Vale perfecto y si quisiera solicitarlo aquí en España como seria el procedimiento?
Que documentación necesito, hace falta registrar el matrimonio aquí en españa o solo como el certificado de matrimonio apostillado por la haya es valido?

Primero tiene que darle validez al matrimonio en España, inscribiéndolo. Una vez inscrito, para solicitar el divorcio, necesita certificado de matrimonio y tendrá que interponer la demanda con abogado y procurador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas