¿Es excesiva la pensión alimenticia que me reclama mi ex mujer?
Mi situación es la siguiente: Me acabo de separar de mi mujer con la que no estaba ni casado ni eramos pareja de hecho. Tenemos 2 hijos en común (3 y 8 años) Queremos firmar un acuerdo pero las cantidades que me pide las veo desmesuradas.
Yo gano unos 1600-1700€ netos al mes porque hecho muchas horas extra (unos 2000€ con pagas incluidas) y ella tiene una reducción de jornada y cobra netos unos 650€ (con pagas unos 950€) Las cantidades que me pide son:
50% hipoteca 320€, manutención 535€, 50% préstamo personal 100€
Y como dice que no llega a final de mes quiere también 150€ como gasto de comedor, aula matinal y actividades extras del cole a la que están apuntados mis hijos.
Todo esto y aún no hemos hablado de IBI, seguro hogar, gasto extras, uniformes...
Yo estoy de acuerdo con las 3 primeras cosas pero el resto me parece demasiado, también tengo que vivir: pagar alquiler, luz, agua, gasolina, comer...
Mi abogada me recomienda no llegar a juicio pues puedo salir perdiendo, me puede pedir hasta 400€ por niño, ¿más aún?
Además como trabajo tanto, en periodo de vacaciones escolares no puedo tener a mis hijos los 15 días y me dice que tendré que pagar a alguien para que se quede con ellos ¿de dónde saco el dinero? ¿Me llevo a los niños en el camión a las 5 de la mañana?
Os agradecería vuestra opinión como expertos en la materia. Perdonad la extensión del texto.