Pensión compensatoria después de unión de hecho de 5 años.

Mi pregunta es con relación a la pensión compensatoria en una unión de hecho que va a finalizar. Mi pareja, que era ilegal cuando se hizo la unión, ha estado a mi cargo durante 5 años, no ha trabajado y ha cambiado totalmente su forma de ser desde que se hizo la unión. Ahora me reclama pensión compensatoria. Mis ingresos son de 1000 euros / mes, y vivo del alquiler. Mi pregunta es si se puede pedir nulidad de la unión de hecho debido a que por su parte sólo se hizo por conveniencia para conseguir el permiso de residencia en España y como consecuencia no tener que pagarle la pensión compensatoria.

1 Respuesta

Respuesta

Estaban Vds. registrados como pareja de hecho y empadronados en el mismo domicilio.?

En el supuesto de que sea afirmativo, su pareja puede instar una demanda de separación, y pedir lo que quiera, pero le puedo garantizar que si tiene menos de 50 años en este País, es decir en España, los Jueces no conceden pensiones compensatorias así como así, se tiene sobretodo en cuenta la edad de la pareja, ya que en el supuesto de que sea una mujer con una edad de 50 o más años, que es casi imposible que pueda incorporarse al mercado laboral, y acceder a un puesto de trabajo, solo en esos supuestos algunos Jueces otorgan la compensatoria, porque alguien que ha dedicado toda su vida a las tareas domésticas y al cuidado de la familia de algo tendrá que subsistir lo que le reste de vida.

Dicho esto una pareja de hecho de tan solo cinco años de convivencia y joven puede pedir la luna, pero ningún Juez en este País le va a conceder una compensatoria. Así que tranquilo.