¿Debe hacerse cargo de su parte de extras aunque no haya acuerdo?
El padre de mi hijo y yo, firmamos de mutuo acuerdo, acordando la manutención más del 50% de los gastos extras, de medico, material escolar, extraescolares. Al principio no fue necesario ya que estos gastos no se producian, pero ahora que ha credido, empiezan a aparecer, y el padre de mi hijo no quiere hacerse cargo de su parte como acordamos. He intentado de todas las formas comunicarle los gastos, pero no no atiende mis llamadas, tampoco llama al niño, no atiende mis mensajes ni me los contesta, y cuando viene a recoger al niño no quiere hablar de ese tema delante del niño por no influenciarle. El padre quiere hacerse el loco del tema para asi decir que no está enterado y no sabe nada de esos gastos, pero sin embarlo si sabe que el niño va al futbol porque el niño quiere, además el le anima para que lo haga. Además de otros gastos como material escolar, dentista, que nunca se ha preocupado de saber que importes son, ni ha contestado a mis intentos de comunicación. Dado que no ha sido posible comunicarme con el, y el niño necesita estos gastos, o la extraescolares que es el niño quien desea realizarlas. He decidido enviarle burofax para informarle de estos gastos con intención de reclamar en el juzgado, para que no diga que no le he comunicado, pero me gustaría saber si vale la pena que reclame en el juzgado ya que el alegará que no está de acuerdo, porque si hubiera estado de acuerdo ya se hubiera hecho cargo de dichos gastos, o se hubiera preocupado en saber de que se tratan dichos gastos. Debo ser yo quien este detrás de el para comunicarle constantemente los gastos, ¿o debería ser el también quien se preocupe? Puedo reclamar en el juzgado que aunque el no esté de acuerdo, el niño necesita dentista, material escolar, ¿y qué es el niño quien quiere realizar actividades extraescolares?