Pago Colegio concertado tras divorcio
Tengo una pregunta acerca de la escolarización de mi hijo, tengo al custodia del mismo y en estas fechas estamos buscándole cole.
Mi ex marido "paga" una pensión de 150 euros al mes (nótese el entrecomillado) y está de acuerdo en llevar al niño a un colegio concertado, que entre mensualidad y comedor son 220 euros al mes.
¿Se considera una gasto extraordinario un colegio concertado en lugar de uno público gratuito?
El no tiene intención de pagar nada extra por un colegio concertado pero acepta que el niño vaya allí (de hecho es su primera elección)
La pregunta es, tengo derecho a exigirle la mitad de los gastos escolares que supone no llevar al niño a un colegio público si el está de acuerdo en llevarlo al concertado?
Para él, que amenaza con solo firmar colegios concertados el negocio es redondo ya que no le cuesta nada extra, pues la educación está incluida dentro del convenio regulador como parte de la manutención, pero no estoy segura de si debe o no considerarse extra el gasto de un colegio concertado ya que hay otra opción gratuita.
No se si me explico, sería como operar a un hijo de apendicitis en USA por capricho, y tener que pagar las facturas cuando en España sería gratis.