Retraso de regla

LLevo como unos diez días sin que me venga la menstruación.Me tomo meliane hace tres años, estuvo de descanso sin tomármelas unos tres meses, y en julio me las comencé a tomar de nuevo. Siempre he sido regular.En agosto estuve con una otitis con antibiótico y un día antes de irme de viaje a Túnez a estar con mi novio terminé el tratamiento, seguí tomándome la pastilla, esto fue, el día 16 de agosto, y el día 17 lunes, viaje para Túnez, y esa semana mantuvimos relaciones sin protección ninguna, y él eyaculaba en mi, y el 19 de agosto terminaba mi semana de descanso. Desde ese día no me ha bajado la regla, he estado muy estreñida, y ahora parece que voy haciendo mis necesidades poco a poco, pero no como antes, que iba dos veces al día o por ahí, el viernes pasado me hice la prueba de la farmacia y me dio negativo, no tengo síntomas de embarazo ni nada que se asemeje, si noto olor cuando hago pis y como pinchazos en mi ovario izquierdo últimamente y como si me fuera a bajar la regla, pero nada de na. También le diré, que me estoy comiendo mucho la cabeza por el tema de que no me baja.
Muchas gracias.
Espero su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Tomando la píldora hay veces que pasa esto, si los test te han dado negativo no estás embarazada, sigue con la píldora de forma habitual otra caja y espera tu regla en la siguiente semana de descanso si no baja acude a tu médico por si hubiera algún problema
Respuesta
1
Los antibióticos son una de las medicaciones que más disminuyen la protección de los anticonceptivos orales, por ello se recomienda usar un método de protección extra mientras se hace el tratamiento con ellos.
Lo ideal es añadir otro anticonceptivo durante el tratamiento antibiótico, y usarlo hasta una semana tras finalizarlo; si acabaste el tratamiento antibiótico el día 16, y entre el 16 y el 23 mantuviste relaciones sexuales sin protección extra, sí hay riesgo de embarazo.
Los síntomas que describes pueden ser pre-menstruales, pero también pueden estar presentes en los primeros meses de gestación. Si notas un olor fuerte en la orina tal vez haya alguna infección...
El viernes día 28 te hiciste un test de embarazo en orina que fue negativo; éra el 3r día de falta. Podrías repetirlo (los negativos pueden ser erróneos, mientras que un positivo es mucho más fiable), o si lo prefieres se podría hacer una analítica de Beta HCG cuantitativa (más certera en los resultados).
Por cierto, con los anticonceptivos actuales como "Meliane" realmente no es necesario hacer descansos (se pueden usar varios años seguidos, por su baja cantidad de hormona).
Un saludo, ¡Y suerte!
Hola! El día 28 de agosto seria mi 8 día de falta, ya que me tenia que haber venido al día siguiente de terminar la caja el miércoles 19 de agosto.
¿Hay farmacias que hacen los análisis que me comentas? ¿O es solamente hacérmelos en un centro de salud? Y otra cosa, se me olvidó decirla, que llevo varios días, con unos pinchazos suaves en el ovario izquierdo, ¿a qué se puede deber?
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo y espero su respuesta.
De nuevo (xxxxxx)!
Si era tu octavo día de falta el test de orina podría haber dado un resultado positivo (si hubiese embarazo), pero como te decía un negativo siempre tiene más posibilidades de error.
Para hacer la analítica de Beta HCG cuantitativa se precisa sangre venosa, por lo que se debe hacer en un laboratorio clínico (no se hace en la farmacia); puedes consultar en tu centro de atención primaria (a ver si cae la breva y te entra por la seguridad social), o si no ir a uno privado (por particular, es decir, pagando).
Las molestias en la zona abdominal pueden ser síntoma de varias cosas, desde un embarazo temprano (al empezar a desarrollarse el embrión el útero se va dilatando, y en algunas mujeres se traduce en un dolorcillo parecido al l pre-menstrual), hasta algún trastorno ovárico (no es mi intención asustarte, solo quiero decir que podría ser varias cosas).
Yo pediría hora con el médico de cabecera, y le expondría la situación (sin olvidar lo del dolor ovárico, el test de orina negativo,...); si te cursa la analítica, ¡Pues genial! , y si no... ¡Pues a buscar un laboratorio privado!
¡Mucha suerte wapísima!
Muchas gracias Dahufinger.Hoy he ido a la farmacia y he comprado de nuevo un test de embarazo.Me lo haré mañana por la mañana con la primera orina, ya que es mi decimoquinto día sin regla, así que, a ver que me sale esta vez.Con lo que sea, iré al Médico.
Un saludo guapa!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas