¿Hay riesgo de embarazo al mantener relaciones sexuales y consumir la píldora anticonceptiva?

Tuve relaciones el 21 de este mes sin protección pero mi marido no largo adentro pero cree que un poco entonces tome la pastilla de emergencia el 23 volvimos a tener relaciones sin protección y nuevamente creímos que se fue un poco y tome la pastilla de emergencia a la noche del 24 y 3 horas después volvimos a tener relaciones sin protección.. ¿hoy 27 me tendría que venir mi periodo pero aun no viene pero tengo dolores menstruales y punzadas en el pecho como que me va venir pero aun así tengo mucha duda si podría quedar embarazada? Soy casada pero aun no pretendo tener hijos... Ojala me respondan agradecería su respuesta de anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1
La pastilla de emergencia se toma después del coito no antes, si tuviste relaciones sin protección 3 horas después de tomártela la pastilla no tendrá los efectos deseados, mi consejo primero es que aunque puede ser un simple retraso, te hagas una prueba de embarazo para salir de dudas y lo segundo es que pienses en tomar algún método anticonceptivo, tienes una pareja estable y lo más adecuado sería tomar pastillas o usar un DIU.
Suerte
Si tienes mucha razón pero tomaba las pastillas anticonceptivas pero me hacen muy mal y las deje, ¿y el diu el doc me dijo que aun no me las puedo poner porque nunca tuve hijos que otro método me podrías aconsejar?, ¿Y si tome la pastilla de emergencia 3 días antes de mi periodo cuanto días me podría atrasar? Porque cólicos premestruales tengo... agradecería el doble si me respondes esta duda...
Existe un método anticonceptivo llamado "anillo vaginal", funciona casi como las píldoras, te lo introduces en la vagina el día primero y te lo quitas a los 21 días, te viene la regla y al que hace 29 te vuelves a introducir uno nuevo, es cómodo y fiable. No me dices que problemas tenias con las píldoras, este método es el mismo lo que pasa que se cambia la manera de suministrarlo, no se si te iría bien. Existen los parches anticonceptivos, hay espermicidas, preservativos de hombre y de mujer..., deberías consultar cuál de los que hay en el mercado se adapta a tus necesidades.
Al tomar la pastilla postcoital, debería venirte la regla a los pocos días, si tienes algún retraso, hazte una prueba de embarazo y ves a visitar a tu ginecólogo pues en el mismo mes has tomado 2 pastillas de emergencia, y puede pasar que te hayan trastornado el ciclo.
Suerte
Si cre que eso paso, pero solo tengo un día de retraso aun no me puedo hacer las pruebas ademas por los dolores menstruales que tengo creo que va venir pues mi fecha es de 27,28,29 osea no es exacto, usamos los preservativos solo de esta vez no la usamos y quería saber que otros métodos podría usar, pero cometí el gran error de tomar esta pastillas 2 veces de seguida en un mismo ciclo la cual se que me va cambiar todo el ciclo menstrual, solo quería saber cuanto tiempo tarda pero si no me viene en estos días voy a consultar, y muchísimas gracias por tu respuesta, por un lado me tranquiliza... besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas