¿Estaré embarazada?

Hola primero que nada gracias por brindarme la facilidad de hacerte una pregunta . Bueno mi duda es la siguiente tengo 15 años haces un año que me empezó a llegar mi periodo no soy regular me llegaba 1 mes si otro mes no pero hace 3 meses me empecé a volver regular . Bueno soy virgen y en uno de los días supuestamente fértiles estuve con mi novio y como todo adolescente con sus dudas nos empezamos a tocar y como ambos estábamos excitados hicimos roces con mi clítoris y su pene .. Ojo : nunca eyaculo ni penetro pero si estuvimos rozándonos y ambos lubricamos ..
Estoy muy asustada por que aun no me llega la regla y tengo como 4 días de tretraso últimamente me he sentido mareada .. Me muero si estaría embarazada ...
Nota : acepto cualquier critica tuya ..
De antemano gracias
Respuesta
1
En primer lugar no voy a criticar nada puesto que es propio de los jóvenes experimentar cosas nuevas, en segundo lugar he de decirte que sin penetración es prácticamente imposible que quedes embarazada, con lo cual no te preocupes más, en lo referente a los mareos son un síntoma que tu cuerpo desarrolla a causa de los nervios y el temor que sientes ante la posibilidad de embarazo, de verdad tranquila.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Solo por roces es casi imposible que te quedes embarazada, el liquido preeyaculatorio tiene un 37% de espermatozoides los cuales son de muy mala calidad y si no hubo penetración ellos no pueden entrar en la vagina tranquilamente por decirlo de alguna manera. Estate tranquila que tu retraso se debe a que aun te estas regulando, también decirte que cuanto más pendiente y nerviosa estés más te va a tardar en venir, ya que el estrés y los nervios la pueden retrasar.
Respuesta
1
Pues te comento que NO estas embarazada.
Como podrás observar en mis respuestas anteriores (muchas de esta semana sobre tu misma duda) El poder de tu mente y la influencia de todo lo que pasa a tu alrededor puede influenciar demasiado en si te baja o no.
Tu estas somatizando (conviertes en) tus problemas y tus miedos de que estas embarazada en retardos sobre tu periodo.
Recuerda que eres muy susceptible a la adaptación de tu organismo, aun eres muy joven y como has visto tu cuerpo se esta adaptando a los hormonales naturales y se esta estableciendo en su periodo, pero tu mente con los miedo (que es muy normal) esta retrasandote y eso a su vez te preocupa más y a la vez te retrasa más y a la vez te preocupas más y a la vez te retrasa más y . . .
Así que animo. Relajate y tranquilizate NO estas embarazada (Leee esto diez veces) NO estoy embarazada, NO estoy embarazada, No estoy embarazada, NO estoy embarazada. . .
¿Ya estas mucho mejor verdad? Okey.
Recomendación.
Ten a la mano un condón y dile a tu novio que no esta por demás llevar una protección por si la próxima vez se les ocurre hacer lo mismo. En lugar de preociuparse por su sexualidad deberían de disfrutarla. Ojo no digo que lo hagan yaaaa, lo que digo es que sepan como cuidarse.
Muchísimas gracias no sabes lo tranquila que estoy ...
Ojala que de verdad no este embarazada pero bueno confiare en ti, tienes razón quizás sean nervios .. pero bueno muchísimas gracias aa te califique con el máximo de estrelas ...
Respuesta
1
Sí hay posibilidades de embarazo, nunca debe haber contacto directo entre el pene y la vagina si no deseas quedarte embarazada. Aunque sean roces tenéis que utilizar el preservativo. Además eso de los días fértiles me parece algo que hay que desmentir, las mujeres podemos tener ovulaciones fuera de los días que tocaría en cualquier ciclo menstrual. Es por eso que siempre hay riesgo de embarazo, da igual el día que sea, da igual si hay menstruación o no, siempre puede haber embarazo.
Lo que puedes hacer es una prueba de embarazo unos 19 días después de la última vez que te ocurriera esto (este periodo de tiempo puede variar según el test que compres, por eso es importante leerse siempre el prospecto entero). Si da positivo tendrías que ir al ginecólogo.
Yo siempre digo que lo mejor es combinar la anticoncepción hormonal con el preservativo (no conozco vuestra relación ni cómo es tu novio pero debo decirte que lo que has hecho también conlleva riesgo de transmisión de enfermedades de transmisión sexual). Es algo muy fácil para lo que sólo necesitas un simple análisis de sangre y una visita al ginecólogo. Además, hay que ir necesariamente al ginecólogo para ir haciéndonos citologías que nos pueden salvar de muchas enfermedades.
Recuerda finalizar la pregunta si ya no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas