Me gustaría saber cuantos días me corresponden por paternidad, ¿yo pensaba que eran 15 días pero el otro día me comentaron que como habían quitado los 2500? Lo habían pasado a 30 días, ¿es cierto? Haber si me lo podéis confirmar.
Según la La ley 9/2009 de 6de octubre, de ampliación de la duración de los permisos de paternidad, adopción y acogida que entró en vigor el pasado 01/01/2011 dice lo siguiente: Se modifica la letra a) del artículo 30.1 de la Ley 30/1984, que quedará redactado en los siguientes términos: «Artículo 30. Permisos. 1. Se concederán permisos por las siguientes causas justificadas: a) Por el nacimiento, acogimiento, o adopción de un hijo, cuatro semanas a disfrutar por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción. Publicado en el BOE 242 de 7 de octubre de 2009 en Disposiciones generales 15958
Por lo tanto me corresponden 4 semanas a partir del mismo día que nazca el niño incluyendo este, ¿no? Muchas gracias
Exactamente. Enhorabuena, para cuando nazca, y a disfrutar las 4 semanas.
Espero que llegue a tiempo he de decirte que la 30/1984 y su articulo 30 concretamente han vuelto ha ser modificados del siguiente modo: Modificación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública. Se modifica la letra a del artículo 30.1 de la Ley 30/1984, que quedará redactado en los siguientes términos: Artículo 30. Permisos. 1. Se concederán permisos por las siguientes causas justificadas: Por el nacimiento, acogimiento, o adopción de un hijo, cuatro semanas a disfrutar por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa o judicial de acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción. ¡Hata ahí normal! Pero ha ocurrido lo siguiente:
Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011. La ha modificado en su disposición final segunda diciendo lo siguiente: Disposición final segunda. La presente Ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2012. Con lo cual el PERMISO DE PATERNIDAD SIGUE SIENDO DE 15 DÍAS Espero llegar a tiempo y que la información te sirva de ayuda.
¿Por lo tanto si mi hija nace el día 24 de junio tendré 15 días de baja por paternidad a partir de ese mismo día? ¿No 4 semanas? Muchas gracias y un saludo
Efectivamente, tendrás a partir de la fecha de nacimiento (ese día) 15 días que es lo que establece actualmente la ley.
1 comentario
Y si los días de paternidad se solapasen con los días de vacaciones. ¿Tendría derecho a disfrutar las vacaciones que han coincidido con el permiso de paternidad en otro momento? - David Romero Juarez
Y si los días de paternidad se solapasen con los días de vacaciones. ¿Tendría derecho a disfrutar las vacaciones que han coincidido con el permiso de paternidad en otro momento? - David Romero Juarez