Gentamicina y amikacina

Hola expertos, mi pregunta va dirigida a esos dos medicamentos, mi esposa tuvo una amenaza de aborto a los dos meses de embarazo, el doctor recomendó 4 dosis de gentamicina y una de amikacina 500 para evitar la perdida del bebe ya que las trompas se había abierto (algo así).
Díganme que complicaciones pueden traer tales medicamentos a mi futuro bebe, puede que tales dosis afecten a sus funciones o sentidos, consulte a 2 doctores: uno me dijo que puede afectarle el sentido auditivo al nacer y otro me ha dicho que no sucederá nada y no se que creer.
Espero puedan sacarme de esas dudas y que consejo me pueden dar a futuro.
Gracias de antemano.
jnizama

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que quien prescribió los antibióticos fue el ginecólogo, en tal caso, aún en el riesgo de efectos teratógenos, consideró que era preferible correrlos, salvando el feto, que no aplicando la terapia y perdiendo feto y madre.
Ambos doctores tiene razón, lo más probable es que no ocurra nada, pero en el caso de que pudiera ocurrir, seguramente, el riesgo que se ha corrido, es menor que el que se podía correr, si no se administraba el tratamiento antibiótico.
Ciertamente, no entiendo su preocupación a "toro pasado", cuando en estas circunstancias, se suele consultar con la familia, para actuar lo más acertadamente posible, dado el riesgo y, se administra una medicación, consensuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas