Puede estar embarazada?

Hola q tal.. Bno kisiera q m ayudes con una duda q tengo... Existe riesgo de embarazo si tuve relaciones con mi novia sin proteccion un dia despues de q se termino su periodo o mjor dicho despues del ultimo dia de sangrado??? La relacion fue corta unos 10 minutos y no termine ni adentro ni afuera, ella es irregular... A las 72 horas se tomo la pastilla del dia despues x si acaso pero hace mas o menos dos meses se la habia tomado tambien xq en ese entonces se nos habia roto el condon entonces de lo q he oido se vuelve menos efectiva... Y hoy q ya son unos 15 dias de la relacion me dijo q esta con ascos de la comida... Kisiera saber si hay mucha o poca probabilidad de k algo pase

2 Respuestas

Respuesta
1
Las probabilidades son muy bajas por no decir nulas si no eyaculaste. Unicamente podría quedar embarazada por el liquido preseminal, que contiene una pequeña cantidad de espermatozoides, pero si se tomo la pastilla no está embarazada. Aunque es cierto que la efectividad de la pastilla disminuye con los usos, solo fue por liquido preseminal, así que las posibilidades son prácticamente nulas. Son tan bajas que no debería haberse tomado la píldora del día después, porque es una bomba de relojería de hormonas que el cuerpo tarda muchísimo tiempo en eliminar, solo se puede tomar 1 cada 6 meses, es decir, solo 2 al año, pero con un intervalo de tiempo de 6 meses. Para que te hagas una idea, según un nuevo estudio, las mujeres que usen la píldora postcoital más de una vez al mes tienen un mayor riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares por las altas dosis de progesterona que contiene este anticonceptivo, por lo que se debe tomar sólo en caso de necesidad extrema. Su consumo de forma frecuente pueden influir en la coagulación, aumentando el riesgo de trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar, derrame cerebral e infarto.
Procurad planificar bien siempre con preservativos o cualquier otro método (anticonceptivos orales, anillo vaginal...) y limitad el uso de la postday lo más que podáis, unicamente para emergencias, porque las consecuencias podrían ser peores que un embarazo... Así que ahora mismo es mayor la preocupación por que no le pase nada grave, porque desde luego embarazada no está.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.
Respuesta
1
La pastilla anticonceptiva "Post day" tiene una gran cantidad de hormonas con la cual hace que altere el ciclo o mejor dicho la ovulación de una mujer.
Ahora por lo que me dices, hace dos meses tomó esta pastilla... generalmente se recomienda que el cosnsumo de este anticonceptivo sea muy moderado en el aspecto de a un máximo de 2 dosis por año... Pudo haber liquido preseminal eso te lo tengo que aclarar, en lo que amí respecta si la ocuparon en el perido de 72 horas no debe de haber ningún problema de algún embarazo no deseado, aparte que apenas esta iniciando su ciclo nuevamente..(sangrado), ahora no eyaculaste eso ya sería un punto a su favor.. por así decirlo. Estate tranquilo y relajate, y espera que a tu novia vuelva a bajarle.
Ahora como un ultimo comentario, si ya tienes más de 15 días que sucedió este acto, puede harce una prueba de embarazo para quitarte la espinita y así tranquiñlizarte aun más.
Cualquier otra pregunta y/o aclaración no dudes en decírmela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas