Dudas sobre embarazo, estoy desesperada!

Hola, tengo 18 y mi novio 27. En el mes de Diciembre mi día de ovulación fue el 20 y mi día fértil fue el 21 según mi calendario de periodo (sufro de periodos irregulares y aun no he asistido al ginecólogo para un tratamiento). El día 23 mi novio y yo intentamos tener relaciones sexuales (soy virgen) al intentar penetrarme aun no se había colocado el preservativo y tenía líquido preseminal en el mismo. Intentó penetrarme varias veces pero no lo logró puesto que me dolía mucho. Existe alguna posibilidad de estar embarazada? Mi último periodo fue desde el 10 de Noviembre hasta el 15 del mismo mes!

Respuesta
1

Entiendo tu duda, antes de empezar quiero resaltar que siempre que tengas relaciones sexuales debes cuidarte, acuérdate que antes de la penetración tu pareja debe colocar el anticonceptivo en caso de ser condón, tus dolores se deben a que siendo la primera vez, y al estar nerviosa la lubricación en la zona V no es mucha, es recomendable que se use lubricante ya que facilita la penetración y disminuye el riego de que el condón se rompa.

La siguiente duda es que si puedes quedar embarazada con el liquido pre seminal, la respuesta rotunda es NO! Se desconoce la cantidad de precisa de esperma en el liquido, pero realmente si contiene pequeñas cantidades, ok el embarazo realmente es una bendición ya que es muy difícil quedar embarazada, claro no te confíes a esta edad puede que sea irresponsable de tu parte, sigamos con el liquido, para que una mujer pueda quedar embarazada tiene que haber una penetración y una eyaculación dentro, es por algo que el hombre al momento de eyacular la velocidad de salida es veloz, para que así los espermas entren con mucha fuerza y alcancen una distancia conveniente, claro pero no acaba ahí, al esperma le queda un largo recorrido. El cual gran cantidad de los espermas mueren, te puedo recomendar un video en el que te puedes dar cuenta de el recorrido del esperma. Para confirmar tus dudas. Lo puedes encontrar en youtube, se llama (la gran carrera)

La ultima duda si es que lo entiendo bien, comentas que tuviste las relaciones y después te bajo tu regla, si es así quiere decir que rotundamente no estas embarazada ya que la descamación del útero ya se realizo, tratando de decir que no hay ovulo fecundado.

Si la duda es que te bajo en 10 de noviembre y mantuviste relaciones el 23. Eso es grave ya que estas jugando con tu cuerpo. Por que no lo conoces, ya que pasaron 13 días, eso quiere decir que te acercaste a tu etapa más fértil.

Pero bueno por lo que me comentas no hay de que temer. No existe riesgo. Cabe resaltar entre todo esto, que lo mejor en estos momentos es la abstinencia ya que veo que no estas en edad, ten en mente que juegas con una vida. Se más responsable e investiga acerca de todo esto, ya que si investigas y conoces el tema podrás tomar buenas decisiones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Varias cosas, ¿si tienes un periodo irregular cómo sabes tus días fértiles?

¿Has tenido la regla en diciembre? ¿Te has realizado algún test de embarazo?

Bueno, tengo una aplicación en mi celular en el que al poner la fecha del último periodo me calcula los siguientes. En Diciembre no me vino la regla y ahorita en Enero tampoco. Aun no he realizado ningún test de embarazo.

Si, pero si no eres regular no es fiable la aplicación del móvil. Si tendría que haberte venido hace más de 7 días te recomiendo que te realices una prueba de embarazo, aunque las posibilidades son prácticamente nulas, puesto que no hubo penetración ni eyaculación.

Y por el líquido preseminal no se puede quedar embarazada? Porque al intentar penetrarme él tenía líquido preseminal en su pene. En términos de porcentajes, que porcentaje de que esté embarazada usted daría? Una ultima cosita, opina que las pruebas caseras (como la de orina que hacen las abuelas) son eficaces?

A ver, yo no puedo decirte ningún porcentaje, puesto que no sé ni cuánto líquido preseminal había, ni si había espermatozoides en ese líquido, ni cuánto penetró, ni cuándo has ovulado. Las posibilidades son bajas, pero no nulas. Te recomiendo que te realices una prueba de farmacia puesto que las caseras no son fiables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas