Herencia piso

Buenos Días:
Mi padre falleció hace unos meses, pero desde la muerte de mi madre en el año 1988 mi mujer y mis hijas convivíamos con el en su domicilio. En el citado domicilio hemos hecho muchas mejoras, siempre pagándolas nosotros. Tengo una hermana que vive fuera. Tengo algún derecho más sobre eses piso que mi hermano, en el cual convivía con mi padre desde el año 99 hasta su fallecimiento, o por el contrario hay que divivirlo a partes iguales entre mi hermana y yo. Mis padres habían hecho testamento
Respuesta
1
Si tus padres habían hecho testamento en él debe poner lo que se ha de hacer con el piso. Lo que sí tiene tu hermana es derecho sobre una parte de los bienes que dejaran tus padres, no puede quedar sin nada, ya que es una heredera legítima. Por tanto, si el único bien es el piso que comentas, ella tiene derecho como mínimo a un tercio del valor del mismo, si tu padre ha dispuesto en el testamento que el otro tercio y el de libre disposición pasen a ti. En caso de no haberte cedido el tercio de libre disposición en el testamento, tu hermana tendrá derecho a la mitad del valor del piso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas