Herencia usufructo

Aun no hace un año falleció mi padre. Como usufructuaria de un piso y una guardilla consta mi madre y mi abuela, ya que a su vez fueron herencia de mi abuelo. Quería saber ya que me han dicho que nos pertenece a los cuatro hermanos si pudiera haber algún problema o si haría falta algún acuerdo con mi abuela y mi madre para que de mutuo acuerdo con mis hermanos yo me pudiera quedar con parte de la herencia. Gracias
Respuesta
1
Estás en lo cierto en cuanto a que pertenece a ti y a tus hermanos por partes iguales, la nuda propiedad (propiedad sin posibilidad de usarlo hasta que fallezcan tu madre y tu abuela), ya que el usufructo vitalicio, pertenecen a tu abuela y tu madre.
Me imagino que te refieres a cobrar tu parte del dinero de la vivienda, pues bien por el momento hasta que tu madre y tu abuela no fallezcan, tus hermanos y tu no podéis vender la vivienda, con lo que la única posibilidad que te queda es ponerte de acuerdo con tus hermanos para darles tu parte y a cambio, les vendas tu parte de la vivienda.
Para ello tendríais que tasar la vivienda para saber cual es su valor, y que tus hermanos te compren tu parte por ese precio.
Tu madre y tu abuela seguirían conservando el usufructo.
Si lo que queréis los hermanos es vender la vivienda para repartiros el dinero, mucho me temo que hasta que tu madre y tu abuela no fallezcan no podréis hacerlo.
Saludos y no olvides valorar mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas