Herencia:legitima, usufructo, legados, ...
Hace poco recogí el testamento de mi padre, y en él me "lega" (a pesar de que soy heredero forzoso) la legítima (1/9 del total supongo, porque somos tres hijos), a otros dos hijos (de otro matrimomio) les deja (en herencia, no en legado) todo lo demás, y a su madre (la viuda) le lega el usufructo vitalicio de todo.
Mis dudas son:
-¿En el usufructo de la viuda entra mi parte de legítima?
-¿Me puede "legar" siendo hijo?,¿Qué me conviene más, que legue o que herede?,¿Puedo reclamar para ser heredero en vez de legatario?
-Para "rematar" dice que el derecho de sustitución de mi parte de herencia recae sobre sus otros hijos, a ellos les menciona el derecho a acrecer y a mí no me dice nada al respecto ...
Informándome a través de la red veo muchas cosas que no están nada claras en este testamento. En fin ...
Mis dudas son:
-¿En el usufructo de la viuda entra mi parte de legítima?
-¿Me puede "legar" siendo hijo?,¿Qué me conviene más, que legue o que herede?,¿Puedo reclamar para ser heredero en vez de legatario?
-Para "rematar" dice que el derecho de sustitución de mi parte de herencia recae sobre sus otros hijos, a ellos les menciona el derecho a acrecer y a mí no me dice nada al respecto ...
Informándome a través de la red veo muchas cosas que no están nada claras en este testamento. En fin ...
1 Respuesta
Respuesta de Blas ..
1