Herencia a favor de los hermanos

Buenas tardes,
Hace tres semanas falleció un tío mío, soltero sin hijos, y sin dejar testamento. Tiene 3 hermanos y 1 hermanastro. El hermanastro murió, y tiene 3 hijas, sobrinas del fallecido, que por tanto tienen derecho a la mitad de una parte.
De los 3 hermanos, dos viven y uno, mi madre, ha muerto este año. Yo soy hija única y a mí me corresponde una de las partes.
El problema es que hay un error en el certificado de defunción de mi madre que está en trámite de rectificación en el Registro Civil de Rubí, y la burocracia es lenta.
Mi pregunta es: ¿Existe alguna forma de firmar la Declaración de Herederos sin el certificado de defunción de mi madre?
Agradeceré su valiosa ayuda, un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Para hacer la declaración de herederos hay que acreditar ante el juzgado que la tramite la legitimación de los herederos y eso se puede hacer por todos los medios que se pueda, incluso con testigos que afirmen el parentesco, no obstante queda en manos del juez considerarlo suficientemente probado . Yo de Ud lo intentaría con todos los medios de prueba que tenga ahora, sin por otro lado dejar de urgir que le expidan del registro civil el certificado de defunción de su madre debidamente corregido. Espero que tengan suerte. Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios. Se despide atentamente,
Buenos días,
Muchas gracias por su amable contesttación. Es la primera vez que utilizo todoexpertos.com y funciona. Pues así lo haré, enviaré al abogado que hemos escogido la documentacioón que actualmente tengo (certificado de nacimiento, libro de familia) a la espera de que expidan el certificado de defunción correcto.
Gracias por su colaboración, no es fácil encontrar personas dispuestas a ayudar.
Que tenga un feliz día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas