¿Quién hereda si mi hermano ha fallecido?
Mi caso es que tengo madre viuda y un hermano de ella (mi tío) soltero. Ambos no tienen ascendientes. Mi tío tiene testamento y estamos como herederos mi hermano y yo. Mi hermano acaba de fallecer, mi pregunta es: ¿Quedo yo como heredera universal o heredará también mi madre?
1 Respuesta
Respuesta de HYN ABOGADOS
1
Buenas noches. Mi consulta es mi madre viuda tiene testamento hecho somos tres hermanos como herederos universales o si le dejara la legitima por estricta ley. Es que mi madre no tiene patrimonio ni ahorros en cuentas en este caso supongo que no se llevara nada.Mi hermano mediano y yo tenemos en 50 por ciento cada uno de una vivienda y en el registro de la propiedad esta a nuestro nombre queremos testar pero mi pregunta si morimos nosotros antes que mi madre le quedaría a mi madre. Y si después falleciera mi madre mi hermano el mayor no quiero dejarle ni un céntimo pero después al ver el testamento de mi madre vería que somis los tres universales o la legitima. Saludos - Javier Blanco Guerrero
Buenas noches , mi pregunta es mi hermana falleció y tiene una hija que adoptó y la registró como propia, a un que a ella no deseaba dejarle nada por su comportamiento, mi hermana no dejó testamento, yo quiero saber si tengo derechos legales como hermana y puedo heredar..?? - Suhey Aguilar