Herencia de Abuelos

Mi caso es el siguiente explicado lo mejor que puedo, espero se me entienda. Se trata de la herencia de mis abuelos.
Mi Abuelo: Murió hace unos años y en su testamento repartió su parte en 2, a sus dos hijos, uno de ellos mi padre fallecido, con lo que en el testamento especifico que es aprte fuera a nosotros, sus nietos.
Mi abuela: Sigue viva, se quedo en usufructo del piso y su testamento se parte en 3 partes, ella tenia un hijo de otro matrimonio.
Ahora ella esta mala, y hemos decidido vender el piso, según estoy enterado para poder venderlo se necesita un poder notarial de mi abuela que deje a los herederos vender dicho piso. ¿Estoy en lo cierto?
El caso es que cuando murió mi abuelo no se realizo declaración de herederos ni reparto de la herencia. Por tanto...
¿Qué tramites habría que hacer para vender el piso?
¿Habría primero que hacer efectivo el testamento de mi abuelo?
¿Qué pasa si después de POR años sin hacer nada, se lleva a cabo el testamento de mi abuelo, habría que pedir el total del dinero a día de la muerte de este?
Espero su ayuda, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
O un poder notarial que permita la venta o bien ella físicamente acudir a notaria en el momento de formalizarse la escritura como titular del derecho de usufructo.
Evidentemente previa a la venta habrá que hacer declaración de herederos, aceptación de y adjudicación de laherencia.
Si desea más información, sin compromiso, puede enviar un email a:
[email protected]
En primer lugar gracias por su respuesta
Y me gustaría una aclaración. Entonces... no seria posible vender el piso sin declaración de herederos, aceptación y adjudicación de la herencia. Es decir, ¿si se vendiese el piso sin realizar dicho tramite no seria legal la venta? ¿Estoy en mi derecho de no aceptar la venta del piso sin que se haya hecho dicho tramite aun habiendo pasado unos años desde la muerte de mi abuelo?
Un Saludo.
Pues dudo mucho que un tercero quiera comprar la casa si no se encuentra realizado dicho trámite pues puede haber algún heredero que impugne la venta por no estar conforme con la adjudicación (por ejemplo usted)
Muchas Gracias por la respuesta, de todos modos les mande un mail con el tema del caso, extendido, y estaré a la espera de su opinión y respuesta.
Gracias por sus respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas