Cuentas con un titular y 3 autorizados.

Tengo entendido que en cuentas que poseen un titular y un autorizado el saldo se reparte al 50%, si el titular fallece, ¿el autorizado puede recuperar su 50% directamente del banco? Como se dice en el titulo imaginemos que existen en vez de un autorizado hay tres, ¿cómo se repartiría el total del dinero depositado en la cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
Pues no. No es así. El saldo, su totalidad es del titular. Si fueran dos titulares, si que seria el 50% de cada uno, para el caso del fallecimiento.
Pero si es autorizado, el titular puede revocar esa autorización cuando quiera, y el autorizado dejaría de tener derechos sobre el saldo.
Solo tiene derechos porque el titular le autoriza, pero no es dueño.
Si el titular fallece, automáticamente, la autorización desaparece. Ya no vale. Y todo el saldo se considera del fallecido.
En caso de tres autorizados, pues lo mismo.
Todo el saldo queda para los herederos. Habrá que ver si dejó testamento y si no dejó, pues serán los herederos legales.
Por favor, si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta.