Cuentas bancarias

Hola, al fallecer mi padre y habiendo echo testamento nos dejo a mi hermana y a mi todo a partes iguales. Mi padre tenia varias cuentas bancarias junto con un tío mio indistintamente, y el problema es que aun no ha finalizado el testamento y en lo que en un principio había cuando falleció mi padre ya no esta, puesto que mi tío lo ha sacado. Mi pregunta es: ¿Cómo es posible que le permitan eso cuando a nosotras no? Aun no tenemos los modelos 650 para poder ir al banco pero a mi tío se lo han permitido sin ningún tipo de papel. Espero si respuesta y cuales son los pasos que se siguen cuando se tengan esos modelos. Muchas gracias
Respuesta
1
Pues lo normal es que los bancos bloqueen las cuentas cuando un cotitular fallezca. Al menos, bloquear su tanto por ciento.
Si en las cuentas eestaban su padre y su tío, el 50% es de cada uno, por lo que el 50% de su padre debería estar bloqueado y su tío no podría disponer de él.
Pregunta que c´ómo es posible que el banco le dejara sacar todo el dinero. Pues muy sencillo. Si al banco no se le dice nada de que haya fallecido su padre, el banco no bloquea.
De todas formas, si ha sacado el dinero, es apropiación indebida y se le puede demandar incluso por lo penal.
Con los certificados de defunción y de últimas voluntades, más el testamento, pueden ir al banco y pedir certificado de saldo al día del fallecimiento y extractos de un año antes y posteriores para ver como ha sido la evolución de la cuenta.
Para estas averiguaciones, solo les hacen falta los documentos que les he comentado. El pago de impuestos, sería en todo caso, para disponer del dinero si estuviera en la cuenta. Pero ya no está. Ahora, solo tienen que recabar la información, hablarlo con su tío y que por las buenas, les de el dinero que les corresponde.
Al día del fallecimiento, el saldo es al 50% de cada uno, por lo que su tío, ha de darles la parte de su padre.
Si se niega... pues la única salida es la demanda judicial.
Les deseo suerte y por favor, no olvide finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas