¿Cómo reclamar una herencia?
Hace poco a fallecido mi abuela, mi abuelo falleció ya hace bastantes años, dejo un piso, a repartir entre 8 hermanos, 3 de ellos ya han fallecido también ( entre ellos mi padre ) así que creó que los derechos de estos pasan a los hijos.
De rebote me he enterado que mis tíos están mirando de hacerse con la herencia - el piso y el dinero de la cuenta bancaria -sin contar con nosotros para así no darnos nada ya que no hay buena relación entre nosotros,¿pueden hacer eso? Supongo que para que puedan ejecutar - adjudicarse - la herencia se deberá demostrar que uno de los herederos legales ya fallecido a su vez no tiene herederos - que seriamos los hijos en este caso - antes de poder disponer de la herencia ¿no?.
Como puedo reclamar la parte que nos corresponde por ley.
De rebote me he enterado que mis tíos están mirando de hacerse con la herencia - el piso y el dinero de la cuenta bancaria -sin contar con nosotros para así no darnos nada ya que no hay buena relación entre nosotros,¿pueden hacer eso? Supongo que para que puedan ejecutar - adjudicarse - la herencia se deberá demostrar que uno de los herederos legales ya fallecido a su vez no tiene herederos - que seriamos los hijos en este caso - antes de poder disponer de la herencia ¿no?.
Como puedo reclamar la parte que nos corresponde por ley.
1 Respuesta
Respuesta de El Fede
1
hola buenos días quiero hacer una pregunta, mi madre murió hace 12 años soy hijo, único ella ha dejado una casa cuando ella murió mi padre se había ido hacia mas de 30 años pero ahora viene reclama, el tiene otro hogar y dos hijas el es mayor de 80 años, aun no hemos echo echo Sucesión muchas gracias - Gladys Angel Martinez