¿Apropiación indebida en saldo de agonizante?

Creo que usted puede aclararme esta situación y aconsejarme con conocimiento de causa.
Mi suegra ingreso en el hospital en fase terminal por una leucemia galopante que la dejo prácticamente sin conocimiento durante los 9 días que estuvo hospitalizada, ella tenia un cuenta corriente de la que era única titular y tenia una hija autorizada en dicha cuenta, ¿5 días antes de fallecer extrajo 6.000? ¿En metálico y 2 días después hizo una transferencia de otros 6.000? A una cuenta suya independiente de la de su madre.
En el testamento dice que el reparto de la herencia, a sus tres hijas, es a partes iguales.

1 respuesta

Respuesta
1
Hay que ver lo que es el dinero. ¿No?
Bueno, pues si estaba autorizada, puede mientras viva su suegra, sacar el dinero que quiera. Mientras viva. Si lo hiciera después, ya sería un delito.
Pero tampoco es que se haya perdido. Lo malo es que esto va a enrarecer las relaciones familiares.
Claro que a veces en situaciones como esta, uno piensa que con amigos así, ¿quién necesita enemigos?.
En fin, vamos al grano.
Pues ese dinero no es suyo. Osea, que tiene que devolverlo.
Incluso aunque su suegra se lo hubiera dado ella misma, delante del resto de las hermanas, estas pueden reclamar su parte de ese dinero.
Y todo se reduce a una palabra: "colación".
Colación es la posibilidad de solicitar traer y sumar a la masa hereditaria cualquier cantidad donada que merme la herencia de los herederos.
Fíjese: Hay casos en que unos padres le dan a un hijo 10 millones, para ayudarle a comprar un piso. Pues como no hagan testamento y pongan expresamente que no quieren que esa cantidad sea traída a colación,,,,,, aunque hayan pasado 10 años, los demás hermanos, pueden solicitar que ese dinero entre en herencia.
Osea, que en este caso, pues más.
¿Yo creo que está claro no?
¿Soluciones? ' Pues solo hay dos.
Una: agarrarla por el pescuezo y que "afloje la mosca".
Dos: Reclamación judicial. Que lógicamente les va a originar gastos a todos, pero al final, tienen la seguridad de que va a terminar perdiendo el juicio, soltando el dinero y seguro que con costas.
Pues nada, ¿mi consejo? Pues que se lo reclamen y decirle que por las buenas. Pero que si se niega... van a juicio. Porque si no, ¿dice qué son tres hijas?, osea, ¿tres herederas?... Pues como no suelte "la tela" ya va a haber siete herederos: Las tres hijas, dos abogados y dos procuradores.
Y tampoco están los tiempos como para andar repartiendo, ¿no?
Pues nada, un saludo y si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.
Es usted un encanto de persona, sabe poner una nota de buen humor en los momentos precisos para relajar el animo y poder asimilar con buen espíritu la situación difícil que existe en el caso que le he planteado, muchas gracias por su aclaración y su consejo, estoy satisfecho, le tendré informado, hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas