Duda sobre Herencia entre hermanos
Tengo una duda o quizás más. Mi suegra murió hace casi dos años, y ella hizo testamento, ella tenia una casa la cual después de morir mi suegro hizo peritar pero no dijo nada a ningún hijo. Ellos son dos chicos y dos chicas, en cuanto mi suegra falleció la hija se fue a vivir a casa de mi suegra hizo arreglos, pero los hermanos estaban de acuerdo ya que la hermana dijo que quería quedarse con esa casa. En la lectura del testamento salió el valor de la casa que era y es de 300.000 euros, se valoró por debajo así se podría vender más rápido. Mi cuñada dijo que ella quería comprarla pero que antes de eso debía vender el piso de ella, porque sino no podría pagar. Los hermanos estuvieron de acuerdo con todo, firmaron hacienda nos pidió a cada uno 6000 euros de derecho de sucesión y bien. Ahora el problema es que los pisos han bajado, no se venden y el tiempo corre. ¿Si no vende o no paga a los herederos en el tiempo establecido que puede pasar? ¿Puede reclamar un hermano el dinero aunque no haya transcurrido el tiempo establecido? ¿Qué tanto por ciento más se deberá pagar a hacienda? Somos de Barcelona.
1 Respuesta
Respuesta de El Fede
1