Terreno pro indiviso en Herencia.

He recibido, por la herencia de mi padre una tercera parte de una parcela, junto con mis hermanos (ellos tienen el resto de la prcela). La relación entre nosotros no es nada buena, y ellos quieren seguir con la construcción que mi padre había comenzado solo hay echo los muros de carga, lo siguiente hacer es el tejado). Ellos tienen mayor poder adquisitivo que yo, y no puedo hacer frente a los gastos que supondría seguir con la obra. Pueden obligarme a seguir construyendo, ¿a pesar de que no podría hacer frente a los pagos de la construcción?...

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que no.
Lo primero ha de quedarle una cosa clara.
1- Todo lo que hagan ellos en la parcela, queda en beneficio de la finca. Es su problema. No le van a poder reclamar nada, porque el dinero se lo gastan porque les da la gana.
2- Para hacer algo en una parcela, hay que ser el propietario.
3- No me dice si han ido al notario a aceptar la herencia. Mientras no acepten la herencia ante notario, no son dueños de nada. Y si usted no les autoriza, la obra es ilegal y el dinero que segasten, lo pierden.
4- Si su padre ha fallecido, lo que se haga con la finca debe ser con el acuerdo unánime de todos los herederos. (Absolutamente de todos). Y son "pretendidos herederos", hasta que aceptan la herencia. Mientras tanto, no son propietarios de nada. Ni usted ni ellos. Y por tanto, es tonto el gastar dinero en algo que no es tuyo.
5- El que sumen más tanto por ciento, o el que sean dos y sumen más votos, no les da más derechos. No pueden "pisar sus derechos", y por tanto, sin su consentimiento, no pueden hacer nada.
6- Lo mejor es que se sienten, lo hablen y lleguen a un acuerdo. Si ellos quieren seguir, que le compren su parte. La Ley lo permite.
Si no han aceptado la herencia todavía, lo tienen más fácil y más barato.
7- Usted tiene todo el derecho del mundo a pedir la división de la herencia. Nadie está obligado a ser dueño de una parte de por vida. Y si no le pagan su parte por las buenas, puede solicitarlo judicialmente.
8- Si no han aceptado la herencia, o no tienen su firma para construir, puede usted pararles la obra en cualquier momento. Solo tiene que ir a urbanismo de su ayuntamiento y denunciar el tema.
Muchísimas gracias, no solo por la aclaración sino por su pronta respuesta. Le indico que si firmamos la declaración de Herederos, pero ya se como he de actuar. Ha sido usted muy conciso y claro.
En cuanto a la puntuación, no hay más que perfecto. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas