Herencia que desaparece

Un a migo de mis padres me dejo de heredero ya que el no tenia familia directa, por otro lado realizo un contrato de vienes por alimentos con unas personas que se comprometían a cuidarlo a cambio de ese contrato que incluía un edificio y dos solares. Al fallecer este señor y aparecer yo como su único heredero me fui al registro de la propiedad y vi todas las propiedades que aparecían a su nombre . Acto seguido liquide los impuestos correspondientes e hice escritura de aceptación de herencia . Al intentar hacer acto de posesión del edificio que yo creía mio estos señores me presentaron el contrato de vienes por alimentos que tenían a su favor, un contrato ante notario del que habían liquidado los impuesto pero que no habían inscrito en el registro de la propiedad. Pero de otras propiedades que fueron adquiridas antes de hacer estaré contrato de vienes por alimentos no me presentan titulo ninguno. Cuando intento tomar posesión de 5 solares adquiridos dos años años antes de hacer el contrato a favor de estos señores me presentan un documento de compraventa privado firmado con la huella dactilar, mes y medio antes de morirse, de esas ultimas propiedades, tengo constancia de que en esas fechas ya se encontraba enfermo, tenia parte del cuerpo paralizado, por lo que dudo mucho tanto del contrato como de que fuera consciente de que lo firmaba por cierto el imprte de la venta que figura en el es 5 veces inferior al valor real
Espero que puedas entenderme y que me puedas orientar de como plantear esta situación un saludo y

1 respuesta

Respuesta
Pues un tema complicado.
Pero lo que si que tengo clara es una cosa:
1- Contrata un abogado sin más tardanza. Por lo que dices, el montante que te estás jugando son unos cuantos milloncitos, así que no pierdas el tiempo en esta página.
2- Que te faciliten al menos fotocopias de esos contratos y escrituras. Y todo se lo llevas al abogado.
Mal podemos aconsejar por aquí, si hay contratos de dudosa legalidad y que no podamos leer y analizar. Y además muy condicionados, por eso de la huella dactilar, que no firman testigos, que no se eleva a público... en fin, que hay que verlo y analizarlo. Y ver si podrían llevarlo a un notario con posibilidades de ser aceptado.
Repito: Sin ver los documentos, no se puede opinar, y te estás jugando mucho dinero para dejaer pasar los días. Busca un abogado. Es tu única solución.
Y por favor, no olvides finalizar la pregunta.
El contrato de cesión de bienes es ante notario el de venta firmado con el dedo es con dos testigos y los compradores ese no fue ante notario
Pues seguimos en las mismas. Ese contrato puede ser válido si un notario lo admite.
Pues con la copia, va a un notario y que le de su opinión. Pero, si no se ven los papeles, nada se puede opinar.
Sigo recomendándole que no deje pasar el tiempo y que vaya con documentos a ver a profesionales: Notarios, abogados...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas