Usufructo vitalicio y derecho de habitación

Mi abuela repartió la herencia a sus cuatro hijos hace 25 años. Desde entonces vive en usufructo vitalicio y derecho de habitación en el piso de uno de sus hijos. Este hijo le ha hecho la vida imposible a mi abuela durante muchos años, le escribe maldiciones en el patio de luces, lleva escrito en el techo de su furgoneta que lo han desheredado, y otras muchas barbaridades. Debido a esto y a que la señora tiene ya 84 años y sus consabidas enfermedades hace 6 meses que ha estado viviendo con una de sus hijas. Este es el momento que vuelve a su casa y se la encuentra llena de objetos de su hijo y se entera por la vecina de que éste está usando el piso. No han cambiado la cerradura pero ella tiene miedo hasta de entrar en su casa porque no sabe que esperarse. ¿Qué puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
Espero ayudarte algo.
Me dices que tu abuela tiene el usufructo de una vivienda, por lo tanto, que haga ejercicio de su derecho, que se vaya a su casa y cambie la cerradura porque otra solución... siento decirte que no hay.