Obligación de dividir herencia

Somos tres hermanos en disputa por una herencia en pueblo de Zaragoza consistente en una casa que yo creo que es divisible (al menos para dos), un terreno A que según consta en el Ayto. Es indiviso y un terreno B urbano que se es divisible.
La cuestión es que uno de los tres hermanos no tiene voluntad de dividir la herencia.
¿Hay alguna manera legal de forzarle a partir estos bienes? ¿No me gusta mucho la solución pero tú crees que tendríamos que dejarlo en manos de un juez a efectos de una posible subasta? ¿Hay otras opciones?
Respuesta
1
Lo deseable siempre es el acuerdo entre los interesados, y más cuando se trata de hermanos, pero si el acuerdo es imposible no queda más remedio que acudir a la vía judicial
Si lo que se trata es de repartir una herencia que no ha sido repartido, se puede pedir al juez que se nombre un cotandor partidor para hacer esas operaciones
Si de lo que se trata es de dividir algún bien sobre el que existe partición, no habiendo acuerdo, cualquiera de los propietarios puede pedir la división de la cosa común que se realizará mediante subasta judicial
Anda, yo pensaba que la subasta judicial sólo se hacía en el caso de que el bien fuera indiviso (como en el caso del terreno del que hablamos) y no obstante ¿qué funciones tiene el contador/repartidor que señalabas anteriormente?
El contador partidor tiene como finalidad realizar la partición de la herencia, claro solo cuando hay bienes y dinero a repartir, si solo hubiera un bien por ejemplo no tendría sentido, tampoco si el testador ha hecho la partición o la han hecho los herederos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas