Fallecimiento de mi marido

El sábado falleció mi marido. Era militar jubilado. Su pensión la pagaba Clases Pasivas. No sé que trámites tengo que realizar para cobrar la pensión de viudedad. Me dicen que me ponga en contacto con "el habilitado". No sé que es eso.
¿Alguien me puede ayudar?.
Un beso.

1 Respuesta

Respuesta
LE GESTIONARA el cobro y pago de sus haberes pasivos.
LE DARÁ LA CONFIANZA Y SEGURIDAD de saber, que un amigo y consejero leal le va a informar al instante de las cuestiones de Clases Pasivas, prestaciones de Mutualidades (MUFACE, ISFAS, MUGEJU), y Asistencia Médico-Farmacéutica que, particularmente le afecte.
TENDRÁ LA CERTEZA de saber que el Habilitado articulará, con la ayuda de otros profesionales (Abogados, Gestores, Graduados Sociales, Diplomados Fiscales, Economistas, etc.), todos los mecanismos necesarios para proteger sus intereses.
TENDRÁ LA GARANTÍA de saber, que detrás de él hay toda una organización profesional creada en exclusiva para defender sus intereses.
Vivo en Madrid capital. No conozco a ninguno. ¿Podría indicarme alguno que sea de confianza?. Gracias.
Pues mira, puedes recurrir a este, ya veras lo pronto que te soluciona la papeleta.
Habilitación de Clases Pasivas Fernández Goñi
Calle Andrés Mellado, 46-bajo, MADRID 28015
t: 915437043 - 915437855 f: 915440406
E-Mail Habilitación de Clases Pasivas Fernández Goñi
Le mandé un mail al que me has dicho y a un par de ellos más. De momento no me han contestado.
De todos modos llamé al departamento de Pensiones de Defensa y me informaron bastante bien.
Un saludo.
Es lo que tienen estas cosas, que después de haber tenido un cambio de estas características, el desamparo en informar de la nueva situación es total.
Esperaré a obtener más información por otros medios y os lo comunicaré. Quizás mi experiencia pueda servir para ayudar en otros casos similares. Saludos.
Parece ser que, al no llevar un año casados, aunque eramos pareja de hecho desde hace 9 años (no inscrita como tal, ya que pretendíamos casarnos y no "creiamos" en la figura de la "pareja de hecho"; al haber fallecido de parada cardiorespiratoria, hay la posibilidad de que me denieguen la pensión. Me dicen que, tenía que estar inscrita anteriormente como pareja de hecho y, he buscado la "ley" correspondiente. Solo dice que tendría que demostrar convivencia como pareja de hecho.
En el caso de que no me sea reconocido el derecho a pensión, tengo claro que recurriré. ¿Sábeis de casos similares?. QUiero saber como enfocar el tema, porque, me niego a que no se me reconozca como la viuda de mi marido y, en consecuencia, como su mujer, cuando lo fui 9 años. No soportaría ambas cosas, el dolor de su pérdida y esta falta de respeto.
Pues tendrás que mirarlo esto con la asistencia social de Madrid, seguro que si se lo cuentas te lo solucionan, casos como el tuyo hay muchos.
Ayer mismo le pasé todo el tema a un habilitado.
No se me ocurrió lo de la Asistenta SOcial del Ministerio de Defensa.
A ver como va con este hombre. Os iré contando.
Gracias de todos modos.
Esto una vez que se pone en marcha, ya queda resuelto.