Reclaman herencia
Resulta que un tío mio, se murió hace 11 años y su mujer se murió hace 15 años. No tenían descendencia, no tenían hijos y yo era su sobrino favorito de mi tío. Yo lo cuide cuando estaba enfermo y cuando murió yo hice todo el papeleo del funeral. Pues mi tío me dejo en herencia su casa ya que no tenia a quien dejárselo y me lo dio a mi. Se arreglo todo en la notaria y la casa paso a mi. Con todo firmado y todo el papeleo. Hace 5 años largos, casi 6, que yo vendí la casa. Pague su correspondiente tributo a hacienda y todo. Ahora resulta que después de ese tiempo he recibido una demanda de los hermanos y sobrinos de la mujer de mi tío, que se murió hace 15 años reclamando la mitad de la venta de la casa. ¿Eso esta bien? ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo qué darle la mitad de la casa a ellos?
El régimen económico en que estaban no tengo ni idea, supongo que si estaban casados, no se, murieron cuando tenían más de 70 años, ahí no te puedo ayudar.
Mi tía no hizo ningún testamento y la localidad es catadau (valencia) .
Esta es la historia más o menos para que puedan hacerse una idea. Ahora resulta que el abogado de las personas que nos reclaman parte de la herencia, ha investigado y resulta que han encontrado un papel que se supone que pone que mis tíos estaban separados legalmente, pero hasta la muerte de mi tía, vivían juntos en la misma casa. No se si este dato significa algo. ¿Cómo ve el tema?
El régimen económico en que estaban no tengo ni idea, supongo que si estaban casados, no se, murieron cuando tenían más de 70 años, ahí no te puedo ayudar.
Mi tía no hizo ningún testamento y la localidad es catadau (valencia) .
Esta es la historia más o menos para que puedan hacerse una idea. Ahora resulta que el abogado de las personas que nos reclaman parte de la herencia, ha investigado y resulta que han encontrado un papel que se supone que pone que mis tíos estaban separados legalmente, pero hasta la muerte de mi tía, vivían juntos en la misma casa. No se si este dato significa algo. ¿Cómo ve el tema?
3 respuestas
Respuesta de Wills And Laws s.l
1
Respuesta de manugba
1
Respuesta de fgongar
1