Herencia de mi hermana

Primero os pongo en antecedentes, y si me quedan cosas por explicar me lo decís
A mi hermano le han detectado cáncer. La verdad es que está chungo y por si acaso quiere hacer testamento,... Hasta aquí todo normal..
El problema es que a mi padre no le quiere dejar nada, es que no hablamos ninguno con el desde hace 17 años y la verdad tampoco se lo merece, mis padres están divorciados y nuestrra madre aun vive.. A mi no me importa no heredar pero lo que me fastidia es que el notario ha dicho que nuestro padre es heredero forzoso,... Y que solo se puede evitar si hay alguna sentencia firme de malos tratos o similar,... Pero por supuesto mi madre hizo las cosas muy mal al separarse de el y accedió a muchas cosas con tal de librarse definitivamente de el así que las sentencias que tenemos no son suficiente, eso según el notario...
¿Realmente no vamos a poder hacer nada para que ese tipo no herede?
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-3.33984375}

1 respuesta

Respuesta
1
Los notarios son los que más saben de herencias, y lo que dice es cierto.
Yo solo puedo corroborar lo que dice.
Todo esto, imaginando cosas, ya que no aporta datos que serían imprescindibles y lo cambiarína todo.
Datos como por ejemplo, que su hermano es soltero y no tiene hijos.
En este caso, efectivamente su padre se convierte en heredero forzoso.
Los herederos forzosos son por este orden:
1º- hijos y descendientes.
2º- padres y ascendientes.
3º- Cónyuge sobreviviente.
Por tanto si su hermano es soltero y no tiene hijos, la legítima es para los padres.
La legítima para los padres, estando soltero es la mitad de su herencia. Un 25% para cada uno.
El otro 50% se lo puede dejar a quien guste.
Pero tenga en cuenta que si no hace testamento, TODA su herencia va para los padres, con lo que su padre cogería la mitad y su madre el otro 50%.
Así que como hay que contar con las leyes (artículo 806 del código Civil), respecto a las legítimas, lo mejor es que haga testamento.
Al menos, la mitad de su herencia se la puede dejar (por ejemplo a sus hermanos).
Su madre recibiría un 25% y su padre otro 25%.
Si no hace testamento, un 50% para su padre y otro 50% para su madre. Los hermanos y demás familiares nada.
Respecto a su hermano, lamento lo del cáncer. Pero no pierdan las esperanzas.
Hoy en día, hay magníficos profesionales y muy buenos medicamentos.
A mi en el 2000 me detectaron cáncer de pulmón.
Con metástasis y con el grado máximo de gravedad.
Nadie daba un céntimo por mi vida.
Lo pasé fatal. La quimioterapia me dejó hecho "unos zorros".
Y de repente, un día, me vienen los oncólogos y me dicen que "curación espectacular".
Que increíble.
Que hasta han tenido un comité especial para analizar mi caso por loo asombroso.
Animo. Es verdad que el cáncer es peligroso, pero trasmitan a su hermano alegría y esperanza, aparte de mucho cariño.
Todo ayuda.
Y espero que tenga la misma suerte que yo.
Sinceramente.
Un saludo y mis mejores deseos.
Buenas tardes, muchas gracias por su aclaración, solo quería agradecérselo de corazón, tanto la respuesta como los ánimos para lo de mi hermano, a ver si el tiene la misma suerte que usted... en cuanto a mi pregunta es una tristeza que en este país este tipo de leyes sean tan injustas en casos como el de mi hermano.
De todas formas, y aha hecho el testamento, pero a su vez le han aconsejado que haga un contrato de compra venta para que así nuestro padre no pueda optar a nada, no sé si esto será legal ono pero está muy claro que a mi hermano ya este tipo de cosas le importan muy poco, teniendo en cuenta por lo que está pasando.
UN cordial saludo y de nuevo muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas