¿Heredará mi hijo las deudas de sus padres?
Necesito orientación. Soy soltera, viví en pareja y tuve una niña, solo queda de esa relación el acuerdo de visita y mantenimiento por parte del padre a mi niña y yo tengo la custodia. Cuando dejé a mi pareja, él compró a mi nombre un terreno para edificar una casa (un terreno muy caro) por lo que pidió un préstamo hipotecario sobre el terreno y otro personal .. Ambos a mi nombre y con el aval de él y de su empresa. Ahora él está en quiebra, sin empresa con juicios de empleados, etc. Sin pagar ya hace un año las cuotas del terreno que se compró (porque ese era el acuerdo.. Estaba a mi nombre pero pagaba las cuotas él). En REsumen: EL terreno sigue en venta (desde hace 3 años) la deuda ya está en mano de abogados del banco, aunque a mi no me han notificado nada todavía (como titular). Mi pregunta... Es probable que nunca pueda pagar esa deuda.. Entonces .. ¿mi hija heredaría esa deuda?
Si yo me fuera del país.. ¿seguiría la deuda detrás mio? Osea, si encuentro un trabajo en argentina (por ejm.. ¿de dónde yo soy) me descargarían un porcentaje por pago de deuda?.
Otra pregunta .. ¿Puedo presentarme como en quiebra o insolvente a nivel legal? Y entonces qué pasaría con la deuda..¿?
Perdón por tantas dudas..
Si yo me fuera del país.. ¿seguiría la deuda detrás mio? Osea, si encuentro un trabajo en argentina (por ejm.. ¿de dónde yo soy) me descargarían un porcentaje por pago de deuda?.
Otra pregunta .. ¿Puedo presentarme como en quiebra o insolvente a nivel legal? Y entonces qué pasaría con la deuda..¿?
Perdón por tantas dudas..
1 Respuesta
Respuesta de El Fede
1