Repartir herencia entre hijos

Tengo una duda que os agradecería me resolvierais:
Tengo tres hijos pero con uno de ellos no tenemos ninguna relación desde hace años y sus otros dos hermanos tampoco. ¿La única herencia que les voy a dejar es un piso valorado en unos 400.000?.
Quería saber si cuando mi mujer y yo no estemos... Este hijo puede poner trabas para impedir que sus otros dos hermanos vendan el piso. ¿Seria recomendable hacer algún documento notarial para que esto no suceda?. Quiero que cuando mis hijos hereden, puedan vender el piso sin problemas.
Otro tema, hay posibilidades (legalmente) de que a este hijo le "deje" menos parte del piso que a sus otros dos hermanos.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías hacer un testamento, dejar las cosas solucionadas y lo mejor es que te lo haga un profesional (un Abogado ) el te dirá como hacer el testamento para que suceda como quieres,
Lo mínimo que puedes dejar a cada heredero es la legitima, aun que creo que esto no evitara que tengan problemas a la hora de la venta, dado que no se pondrán de acuerdo a la hora de vender la propiedad, puede que algún no quiera venderla o que el imprte no le parezca suficiente, pero puedes evitar con un testamentoe esto en una simplediscusion y tramite .
Consulta un abogado
Pero, ¿mediante abogado o Notario puedo dejarlo bien para que no ponga ningún problema con la venta?
El siempre podrá poner pegas, incluso podrá impugnar el testamento, pero si lo dejáis bien atado lo tendrá difícil y psoiblemente si consulta un abogado le aconseje aceptar los términos en que este redactado,
la posibilidad seria que dejaras erederos del piso o la propiedad a los hijos que quieres que hereden esta propiedad y al otro le dejes la legitima en efectivo, así no tendrá decisión sobre la propiedad .
A un hijo no puedes desheredar del todo, pero la parte mínima que se le puede dejar, (llamada legitima ) se la puedes dejar con dinero o con otra propiedad.