Testamento

Hola, soy madre de un niño pequeño, estoy divorciada, pago hipoteca del piso que es solo mio porque tenia separación de bienes, que tendría que hacer para en caso de que a mi me pasara algo, el piso pasara a mi hermana hasta que mi hijo fuera mayor de edad, y sobre todo que ni mi ex ni su familia pudieran poner un pie en el, que hago y la manera más económica de hacerlo, mis padres son los avalistas, hay alguna manera de hacer testamento para que el piso fuera de mi hermana si a mi me pasa algo y ella tuviera el 50 por ciento y el otro mi hijo pero que la que dispusiera fuera ella, creo que me entiende, gracias

1 respuesta

Respuesta
Si usted fallece, no puede desheredar a su hijo. El piso debe heredarlo su hijo.
Le aconsejo que haga testamento nombrando a siu hijo heredero universal y a su hermana tutora legal de los bienes de su hijo hasta la mayoría de edad.
Hola, eso es lo que quiero hacer, pero de manera que no puedan entrar en el piso nadie de la familia de mi ex ni el
En el piso no puede entrar nadie que no permita su hermana ya que la propiedad sería de su hijo y su hermana la tutelar legal.