Renuncia de herencia
Hola. Antes de plantear el problema, primero voy a poner el contexto del mismo. En el año 1997 fallece mi padre, sin testamento, por lo que mi madre que vive en la actualidad, es la usufructuaria de la vivienda, que era lo que legaría mi padre (además somos 2 hermanos). En el año 2007 fallece mi abuela, la madre de mi padre, y yo renuncio a su testamento (el motivo es que en ese momento solamente me traía complicaciones). Este es el contexto.
El problema que planteo es el siguiente: hace unos días fallece un hermano de mi abuela, que no tiene hijos, y deja testamento. Su herencia se compone de una casa y 75000 euros. Mi duda es: si el hermano de mi abuela ha testado en favor de sus hermanos (incluida mi abuela), puedo recibir la parte de herencia que me correspondería al estar fallecidos mi abuela y mi padre. ¿Y si el testamento está por sobrinos, es decir a puesto como herederos a sus sobrinos (mi padre entre ellos)?
Muchas gracias.
El problema que planteo es el siguiente: hace unos días fallece un hermano de mi abuela, que no tiene hijos, y deja testamento. Su herencia se compone de una casa y 75000 euros. Mi duda es: si el hermano de mi abuela ha testado en favor de sus hermanos (incluida mi abuela), puedo recibir la parte de herencia que me correspondería al estar fallecidos mi abuela y mi padre. ¿Y si el testamento está por sobrinos, es decir a puesto como herederos a sus sobrinos (mi padre entre ellos)?
Muchas gracias.
Respuesta de jpg34
1