Herencia

Buenos días
¿Cuánto tiempo puede tardar desde que contratas un abogado en liquidarse una herencia de un tío sin testamento en Barcelona?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para poder contestar de forma algo precisa, sería necesario saber cuantos y quienes son los llamados a la herencia (si el fallecido tenía hermanos, cuantos viven, cuantos sobrinos de hermanos fallecidos tiene, etc...) además de qué bienes integran la herencia.
Si ud, lo precisa podría intentarse una respuesta. Yo, personalmente, llevo más de 2 años intentando arreglar una herencia en Barcelona, porque falta localizar a herederos sitos en Argentina.
El fallecido solo tenia un hermano muerto con 4 hijos, no estaba casado, no tenia padres ni otro pariente de ninguna parte. Los bienes son dinerados en cuentas corrientes, acciones y bonos del estado, un piso y un parking.
Gracias
En este caso, por lo que dice, será necesario:
1º.- Realizar un procedimiento judicial de declaración de herederos abintestato. El plazo en que se tarda en tramitar dependerá, no ya del abogado, sino del Juzgado en el que se lleve el asunto. No es posible, por tanto, saber cuanto puede tardar este trámite (puede ser de uno a seis meses).
2º.- Una vez que se tenga la resolución judicial y siempre que toda la documentación obre en nuestro poder (escrituras, certificados bancarios, etc..) en mi despacho profesional podemos tardar unos 25 días en elaborar el cuaderno particional, elevarlo a público y liquidar los impuestos.
Me pongo a su disposición para lo que precise al respecto ([email protected]).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas