Herencia letras del tesoro y banco de españa
Tras el fallecimiento de mi madre (somos 5 hermanos) decidimos junto con mi padre, que al vencimiento de las letras del tesoro que tenían mi madre y mi padre, este importe de cada letra se fuera a una cuenta a nombre de mi padre para que dispusiera tanto de su parte como de la nuestra hasta el momento de su fallecimiento.
Fuimos al Banco de España y nos obligaron a:
1. Abrir una cuenta a nombre de mi padre donde poder ingresar las letras
2. Firmar todos los herederos en el Banco de España autorizando dicha operación.
Pues bien, después de firmar "casi" todos, uno de ellos se niega a firmar.
¿Qué es lo que puede pasar?
Por el contrario, si finalmente hubiera que abrir una cuenta con todos los herederos para cobrar ahí las letras, ¿qué pasaría si igualmente uno de ellos se niega a firmar? Ya que tengo entendido que en ese tipo de cuentas, para retirar cualquier importe deberían de firmar todos...
Por la firma de una sola persona, ¿puede quedarse el resto sin nada? ¿Es demandable?
Espero haber sido claro, pero es que en estos temas se pueden dar tantas vertientes...
Fuimos al Banco de España y nos obligaron a:
1. Abrir una cuenta a nombre de mi padre donde poder ingresar las letras
2. Firmar todos los herederos en el Banco de España autorizando dicha operación.
Pues bien, después de firmar "casi" todos, uno de ellos se niega a firmar.
¿Qué es lo que puede pasar?
Por el contrario, si finalmente hubiera que abrir una cuenta con todos los herederos para cobrar ahí las letras, ¿qué pasaría si igualmente uno de ellos se niega a firmar? Ya que tengo entendido que en ese tipo de cuentas, para retirar cualquier importe deberían de firmar todos...
Por la firma de una sola persona, ¿puede quedarse el resto sin nada? ¿Es demandable?
Espero haber sido claro, pero es que en estos temas se pueden dar tantas vertientes...
Respuesta de El Fede
2