Herencia con bienes hipotecados
Deciros que vivo en Madrid ya que creo que la Comunidad en la que resides es importante a la hora de temas de herencia. Os voy a explicar mi problema: Hace año y medio que murió mi madre. Se hizo la declaración de herederos, se liquidaron las plusvalías y a Hacienda y supongo que aceptamos la herencia puesto que tenemos escritura de la misma. ¿En ella dice que corresponde a mi madre por la liquidación de la sociedad conyugal la cantidad de 200.000?, ¿Correspondiendome a mi por liquidación de la herencia la cantidad de 42.000?. Decirte que somos 4 hermanos y heredamos a partes iguales. ¿De esa cantidad no he visto un duro y he pagado por dichos trámites 1.600?. Ya en esta famosa escritura nos surgió una duda que ahora hemos entendido: resulta que en la última hoja del registro de la propiedad de Leganés dice que la situación de cargas de dicha finca - se decía que no tenía cargas, o eso es lo que yo entendí al firmar, reflejada en el precedente titulo, no coincide con lo que resulta del Registro. Resulta que el jueves pasado falleció mi padre ( no tenía buena relación con él) y me entero que la famosa carga que se menciona es la de un préstamo hipotecario de la casa que heredamos y en la que hemos vivido o han vivido toda la vida mis padres. Este préstamo hipotecario esta a nombre de 4 titulares: mi padre, mi madre, mi hermano el mayor y su esposa. El importe mensual de la letra parece ser que lo pagaba mi padre. Si ahora no se paga, ¿en qué me afecta a mi?. ¿Tenemos qué pagar a partes iguales los 4 hermanos?. ¿Podemos vender el inmueble?.
Si ya tenemos hecha esta primera escritura de herencia, ¿ahora tenemos que hacer otra?.
Por favor, repíteme los pasos uno a uno de los trámites que tenemos que realizar ahora y dime si yo puedo ir personalmente a tramitarlos para que me salgan lo más barato posible. ¿Me podrías hacer un cálculo aproximado de importes con los datos que te he dado antes? ¿Tendré qué pagar lo mismo que por mi madre?.
Por favor, necesito respuesta rápida. Estoy bastante perdido y sin blanca pero no quiero deber nada a Hacienda o a Organismos Públicos.
Si ya tenemos hecha esta primera escritura de herencia, ¿ahora tenemos que hacer otra?.
Por favor, repíteme los pasos uno a uno de los trámites que tenemos que realizar ahora y dime si yo puedo ir personalmente a tramitarlos para que me salgan lo más barato posible. ¿Me podrías hacer un cálculo aproximado de importes con los datos que te he dado antes? ¿Tendré qué pagar lo mismo que por mi madre?.
Por favor, necesito respuesta rápida. Estoy bastante perdido y sin blanca pero no quiero deber nada a Hacienda o a Organismos Públicos.
1 respuesta
Respuesta de jpg34
1