Herencia de hace 15 años

Buenos días, mi pregunta es la siguiente; mi padre falleció hace 15 años, era autónomo, al morir mi madre(casados en gananciales) pone la empresa a nombre de mi hermano, convirtiéndola en una sociedad limitada a su nombre, al morir mi madre, sin testar ninguno de los dos, los 5 hermanos repartimos los inmuebles de manera amistosa, pero de lo que era la empresa no se hablo en ningún momento, ¿nos correspondía un tanto por ciento de la empresa? ¿Aun podemos reclamar? Gracias de antemano por atender mi pregunta.
Respuesta
1
Habría que estudiar como se realizó esa transmisión de la empresa, pues según comenta se convirtió lo que era un negocio autónomo en una sl
Habría que valorar que es lo que recibió su hermano y que valor tiene ahora, pues el incremento que se haya generado con su trabajo y esfuerzo no entraría dentro de esa eventual indemnización
Es una cuestión algo complicada que deberán intentar resolver de mutuo acuerdo, y si no es posible acudiendo a algún abogado especializado en la materia que pueda efectuar esa valoración, y en su caso estudiar esa transmisión para ver si se vulnero su posible derecho a la legítima
Hola, gracias por su rapidísima respuesta, no creemos que el tenga ningún papel firmado como que le cedieron, donaron ni comprara el negocio... ¿pero después de 15 años aun podemos reclamarle algo..? Muchísimas gracias..
Es complicado pero no imposible, hay que tener en cuenta las reglas sobre la colación de las donaciones hechas en vida por el testador a uno de los hijos, que deben traerse a la herencia para computar la legítima

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas