Como vender un auto de mi esposo que falleció

El auto esta a nombre de mi esposo que falleció y ahora lo quiero vender sin hacer la decl de herederos porque yo tengo 3 hijas con el que no tienen problema pero él ademas tenia dos hijos de su primer matrimonio y hay uno muy interesado en el auto porque es modelo 2007, mi esposo no dejo firmado nada pero ese auto lo compramos nosotros dos con mucho esfuerzo nada más que mi esposo lo puso solo a su nombre. Que me conviene hacer yo no quiero que el reclame porque nada que ver... Gracias.
{"Lat":-40.2862370542621,"Lng":-67.8867101669312}
Respuesta
1
Este hijo de este señor tiene derecho a una parte de la herencia de su padre, que va a depender en mayor o menor medida de la comunidad en la que vivía su esposo, y de si dejo testamento o no; y si se vende el coche, debería de pagarle su parte.
Para poder vender el coche, tienen que hacer la transferencia a nombre de usted; y para eso le van a exigir la liquidación del impuesto de sucesiones y un documento acordando todo los interesados en la herencia de este señor, es decir, viuda y todos los hijos, de que se ponga el coche a nombre de usted para poder vender.
Por favor, si no tiene más dudas, cierre la pregunta.
Te agradezco tu aporte me aclaro las cosas solamente quiero saber cual es el impuesto de sucesión que decís, cuanto sale como se hace y quien te hace y el documento de acuerdo también donde se realiza. Y que porcenaje le correspondería a él, del vehículo si lo vendo. Gracias.
Pufffffffffffffff, cuantas preguntas madre, para responder. El impuesto de sucesiones se liquida en oficinas liquidadoras de su comunidad autónoma, y debe de liquidarlo en los seis meses siguientes al fallecimiento de este señor, para evitar recargos.
¿Por cuánto sale?, pues depende de lo que tuviese su esposo cuando falleció; puede dirigirse a la oficina liquidadora de su ciudad, y le indicarán que pasos seguir.
En cuanto a la tramitación para el cambio de propietario del vehículo, cualquier gestoría que se ocupa de hacer transferencias de vehículos le puede hacer el documento.
Y en cuanto al porcentaje que le corresponde a ese hijo, va a depender de la comunidad de residencia de su marido y si tenía testamento o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas