Se puede pedir un ajuste de los turnos

Buenas noches, trabajo en una empresa en Bilbao a turnos de mañana (6 a 14) y tarde (14 a 22), somos 6 trabajadores en el departamento, 3 por la mañana y 3 por la tarde y tenemos solo tres ordenadores.
Mi pregunta es; solicitando una reducción de mi jornada de un 33% para el cuidado de mi hija que tiene 3 meses, puedo solicitar horario solo de mañana, si esto supone que la empresa debe ajustar los horarios del resto de compañeros al solo contar con 3 ordenadores. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que no conozco los convenios laborales del sector donde trabajas, ni el convenio de tu empresa.
En principio si lo puedes solicitar, si te lo aceptan la empresa evidentemente debe ajustar los horarios del resto de los compañeros ya que hay solo tres ordenadores. A menos que hable con todos los demás trabajadores para ver si llegan a un acuerdo sobre los turnos.
Buenas noches, me gustaría saber si la empresa esta obligada a reorganizar los turnos y a concederme el turno de mañana. Muchas gracias.
Con la ley de ocnciliación de vida familiar y laboral supongo que sí, pero el convenio que tenga la empresa puede que no estén obligados. Lo siento no poder solucinarle la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas