Documento compra-venta sin escriturar.

Buenas tardes. Mi suegra falleció este verano, siendo viuda. Los herederos a partes iguales son sus 6 hijos, de las diferentes fincas que el matrimonio poseía. Todas ellas escrituradas, excepto la vivienda familiar, de la cual solamente consta un documento de compra-venta que en su día se realizó. Mi pregunta es, dado que en la herencia de los hermanos no aparece el susodicho inmueble, supongo que por no estar escriturado, si uno de los hermanos lo escritura, le pertenecería solamente a él/ella? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Ese bien tendría que aparecer. Tendrían que realizar una partición complementaria. Si no nunca lo podrán escriturar.
www.ortizcondeabogadosblog.com
Muchas gracias por la atención. Entonces, con el documento de compra-venta, poniéndose los herederos de acuerdo, al constar que todos los tributos reglamentarios han sido abonados hasta la fecha de la muerte de mi suegra por la misma, ¿ya se podría escriturar el inmueble y ponerlo a la venta? Un saludo y reitero las gracias por su tiempo.
Está usted mezclando dos cosas:
1º si el bien no se menciona en la partición hay que hacer una partición complementaria
2º si lo que ocurre es que l bien nunca se inscribió habría que hacer un expediente de dominio (es un procedimiento judicial para inscribir fincas que nunca se han inscrito en el registro).
Le estoy dando pautas generales, a partir de lo que usted me cuenta, pero le aconsejo que se ponga en contacto conmigo o con otro abogado para examinar la documentación que tenga. Estas cosas requerieren siempre un estudio.