¿Cómo reclamar el 40% de una vivienda heredada?

Hola, quisiera que me orientasen sobre una question, que es lo que tendría que hacer para reclamar a mi madre el 40% de una vivienda que heredo de mi abuela, de la cual esta a mi nombre el 40% del piso y el 60% esta al nombre de mi madre, que tendría que hacer para reclamar esa parte que me pertoca, ya que mi madre no accede a que yo tenga las llaves de dicha propiedad, ni me deja vivir en ella.

1 Respuesta

Respuesta
Si su madre no acccede voluntariamente tendría que iniciar un procedimiento de división de herencia.
Le recomiendo que lea un artículo que escribí en mi blog (como desatascar una herencia, www.ortizcondeabogadosblog.com).
Perdone las molestias, pero no he encontrado el articulo al cual me hacia referencia. El problema que tengo, es que yo tengo 18 años ahora mismo, y mi madre me echó de casa hará unos 5 meses, y ella tiene 2 viviendas, una de las cuales me pertenece el 40% y la otra es de protección oficil de régimen especial. Y ella no me deja vivir en ninguna de las 2. Que es lo que debería hacer, ya que ahora mismo estoy en el paro, y no tengo sitio donde vivir, y necesito urgentemente el dinero o que me ceda el piso, muchas gracias y disculpe las molestias
Tiene que hacer un juicio de división de herencia (necesita abogado y procurador).
Si su madre no le da el dinero voluntariamente tendrá que esperar a que acabe el procedimiento (no se puede conseguir de un día para otro). Aunque se inicia los trámites puede presionar a su madre (es la única solución).