Ultimas voluntades

Hola me llamo maite, tengo una hija que cumplirá 23 años en marzo, en 1994 me separe desde entonces su padre nunca se ha hecho cargo de mi hija, nunca le paso la pensión de manutención etc,,,, me enterado que hace casi un año que falleció. ¿Qué derechos tiene mi hija sobre la herencia que pudiera tener? ¿Cómo se reclama? Un saludo gracias
Respuesta
Estiamada maite1966;
En principio, conforme al código civil, su hija es legitimaria y, por tanto tendrá derecho a una parte, al menos, de la herencia de su padre.
Lo primero que tiene que averiguar es si el padre hizo o o testamento. Para eso:
1.- Solicite un certificado de defunción.
2.- Cuando lo tenga pida las últimas voluntades.
3.- En el certificado de últimas voluntades puede ver si el fallecido hizo o no testamento y ante que notario.