Herencia

Hola, mi abuelo murió en 1991 y mi abuela en 2010, ambos testaron en 1989, y en el testamento solo nombran a mis tíos (los hermanos de mi madre)
Pero mi abuelo le dio un piso a mi tío, hicieron como si el lo comprara y la casa de mi abuela hicieron lo mismo con mi tía, por lo tanto mi madre no ha recibido nada, solo un poco de dinero que mi abuela dejo para los tres en partes iguales y ahora que mi abuela ha fallecido mi madre le dice a su hermana que se quedo con la casa donde siempre vivieron hasta casarse que le de sus cosas personales pero esta (mi tía) se niega a darle sus cosas a mi madre
Mi madre no sabe que hacer, ya que quisiera tener consigo sus cosas personales..
(fotos, joyas...)
Gracias, espero que alguien me diga que puedo hacer.
Respuesta
Lo que han hecho es una donación encubierta (la compraventa al hijo y a la hija). Ustedes podrían reclamar judicialmente l y obtener en la herencia la parte que les corresponde.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita pata analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deudcir del precio final.