Testamento

Hola mi pregunta es : ¿Cuánto tiempo dispongo legalmente para abrir el testamento después de morir la persona que lo hizo? (Cataluña)
Respuesta
1
Toda la vida ..., es decir, usted desde que la persona fallece tiene 6 meses para arreglar los papeles y pagar a hacienda el registro etc..., si no lo hace en esos 6 meses, se paga más, lo puede hacer cuando usted decida.
Si pudiese aclararme la duda tan grande que tengo le seria muy agradecida . a mi padre le queda poco más de un mes de vida . Hizo tentamento dejándome única heredera . Soy hija única, pero no estoy reconocida por el (no tengo sus apellidos ) . Al conocer la noticia del medico, mi padre autorizo las pruebas de paternidad que nos hizo un medico forense . al consultarlo con un abogado, me dijo ; que en hacienda le habían comunicado que al no llevar sus apellidos, aunque tenga el testamento y las pruebas de paternidad, si un juez no lo aprueba, no puedo recibir la herencia como hija legitima y tendría que pagar los derechos de sucesión como persona ajena . quiero interponer una demanda para que un juez lo apruebe, el problema es que no tendré tiempo a que el juez lo dicte. ¿Puedo pedir una porroga asta que el juez dicte la sentencia?
Puede solicitarla claro, su abogado se lo informara .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas