Herencia con medio hermano en 2 países

Hola cuando mi padre se caso con mi madre ella ya tenia 1 hijo el cual reconoció mi padre, aunque no era de el, cuando se casaron, mi madre es latinoamericana y mi padre español, durante el matrimonio tuvieron 2 hijos, o sea en total somos 3 con el que reconoció mi padre.
Mi madre falleció recientemente y no tenia absolutamente nada a su nombre, ya que hace 10 años que se divorcio de mi padre, unicamente cobraba un alquiler de 2 locales comerciales que le dejo mi padre como pensión, al morir ella mi hermano que si es hijo de mi padre decidió empezar a quedarse con la pensión que cobraba mi madre, cosa que para mi no era problema porque vivo en españa y esto paso en latinoamérica, pero mi medio hermano si protesto porque debería de repartirse entre los 2 ya que el era hijo de mi madre, lo lógico seria que la cobrara mi padre ya que están a nombre de el los locales.
Con todo esto nos enemistamos con mi hermano y pensando en un futuro en que ya no este mi padre tampoco, quería saber que derechos tiene mi medio hermano en ambos países, mi padre en españa tiene tierras y pisos y en latinoamérica tiene 1 casa y 2 locales comerciales, ademas de las cuentas bancarias en las que estamos como autorizados mi hermano y yo unicamente, mi medio hermano hasta ahora logro sacar su pasaporte español, no se si eso le da algún derecho para reclamar su parte en españa ya que no aparece en el libro de familia, ni tiene dni.
Yo le he insistido a mi padre que haga testamento ya que mi hermano si es muy ambicioso pero no quiere, quisiera estar preparada porque yo considero justo que mi medio hermano reciba algo pero mi hermano toda la vida lo a discriminado y siempre le ha dicho que no tiene derecho a nada.
Yo se que aquí todo esto funciona muy bien pero en latinoamérica todo son sobornos y artimañas para manipular las leyes, ¿así qué quiero saber que derechos tiene mi medio hermano en ambos países?
Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
1
Su medio hermano tiene los mismos derechos que usted o que su otro hermano, en ambos países, ya que, al ser reconocido por su padre, es hermano de padre y madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas