Herencia

Buenas tardes:
Mi consulta se debe a qué mi marido y yo hicimos testamento del uno para el otro, y si falleciésemos ambos, sin hijos; heredarían respectivamente nuestros padres.
La duda es: si mi marido muriese hoy, y yo dentro de cinco días, heredarían nuestros padres o sólo los míos por se la última en fallecer.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Dependiendo de los bienes que tengan
Si ustedes antes de casarse no tienen ningún bien y son comunes vuelven a ambos padres
Si son bienes privativos antes de casarse vuelven a cada familia respectivamente
Le aclaro (que quizás debería haberlo indicado), que nuestra comunidad autónoma es Galicia, por lo que a falta de hijos, haciendo el denominado testamento "del uno para el otro", no quedaría nada a nuestros ascendientes, sino que todo pasaría al cónyuge que viviese, por eso la duda. Ya que nosotros dijimos que si no tenemos hijos y falleciésemos los dos quedase todo para nuestros padres a partes iguales, pero ... digo yo, "si el falleciese hoy: heredaría todo yo, y si yo muriese en una semana; pusimos ante notaria que heredaran nuestros padres" por eso quiero saber si al ser tan corto período de tiempo se respectaría lo de para los padres a partes iguales, o sólo le correspondería a mis ascendientes.
Muchas gracias y perdone la insistencia.
Saludos
A ambos padres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas