Avisar de que pediré la legitima

Hola, mi padre me ha preguntado que me parecería si le vendiera una finca uno de mis hermanos, por un precio, que no esta ni bien ni mal, i que la casa donde viven ellos se la darán a otra hermana (casa de tres piso de 120 m2 + bajos más jardín de 100m2 ) bueno a reducidas cuentas, la cosa queda en que ha todos mis hermanos les daría bienes, y a mi dinero, ¿más o menos unos 45000? Eso es lo que ha calculado el que me corresponde, yo creo que no esta igualada la cosa, pero bueno, lo que a mi me duele es que no me de nada del que yo pueda decir esto me lo han dejado mis padres y la verdad es que quisiera algo que era de mis abuelos
yo en enfado momentáneo, no he hecho más que amenazarlo en que ate bien las cosas, que el día que el falte voy a pedir la legitima y eso perjudicara a mis 4 hermanos, al que el valora tanto, y es que mi culpa de esto es no necesitar de ellos por que me he creado un patrimonio propio, cuando los demás casi todos se han colgado de las faldas de mis padres pidiéndoles en vida cosa que mis padres ha accedido haciendo donaciones .
Y le he dicho que eso de pedir la legitima igualará los hermanos
me siento fatal por todo pero tengo una hija y creo que el día de mañana tiene derecho a heredar una cosa de sus abuelos, si todavía lo conservamos .
Solo me gustaría que me dijerais si estoy en lo cierto en lo de pedir la legitima o me he columpiado . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si usted hereda "dinero " no tiene derecho a legitima, es esa parte la suya ...
Para pedir la legítima, tiene que no haber heredado nada .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas